domingo, 17 de marzo de 2013

¡Hoy se me ocurrió otra idea! Ya sé a cuál conocido le daré un obsequio. No es cosa mía en realidad.
Es que hoy estuve hablando bastante con Abel mientras preparabamos lo que voy a regalar. Me estoy tardando mucho con eso, pero es que no puedo estar mucho rato dando vueltas, así que voy de a poquitos.


¿... en que estaba...?


¡Ah!, Abel y yo hablamos sobre muchas cosas. Me contó sobre Bianca, y cómo es que son "hermanos" si no son hijos de la misma pareja. Resulta que en su idioma no tienen una palabra específica para lo que nosotros llamamos un hermano. Pero, por la forma en que los educan, los amigos más cercanos, las personas que más confianza y lealtad se tiene, son las que comparten padres. Es por eso que usan la misma palabra para los hermanos de sangre que para los “mejores amigos”. Abel dice que es más estrecho que eso, pero como no tengo una famila, no sé muy bien de que habla. Sí puedo decir que Clyde, Vilma y Rosa son mis mejores amigos, la gente en la que confío; y con ellos es con quienes crecí.

No es exactamente así como lo describe Abel. Hay un sentido de... dependencia entre él y Bianca. No sé como decirlo. O no hay palabras para eso en el español, o yo no he leído suficientes libros. Vilma seguro que tiene uno o dos términos para referirse a eso, porque ella lee mucho, incluida esa "basura romántica"; ¡cómo se enojaba con Rosita cuando decía eso de sus novelas!

Ya estoy divagando.

Lo importante es lo que le dije a Abel cuando me preguntó como hago con el dinero si no puedo trabajar (el pobre pasa con un cargo de conciencia terrible por haberme pedido mi energía). Le conté de la beca. Y como él no sabe que es eso, yo empecé a hablar y hablar y me di cuenta de que mi beca va a desaparecer si yo muero.

Así que pensé que puedo cederla, dejarle el sitio a alguien que lo merece más que yo: Rigo.
A ver como me va si después consiguen “donador” y yo tengo que seguir con mi vida. Pero, de eso hay muy pocas posibilidades.

Así que mañana voy a hacer el trámite. No sé muy bien como funciona, así que entre averiguaciones y papeleo, mañana me espera un día cansado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;